El pasado lunes, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, estuvo presente en la re inauguración de la Bombonerita y en el acto aseguró que en marzo de este año -el cual es el último de su mandato antes de las elecciones de diciembre- se presentará en la Legislatura Porteña el proyecto para aprobar y empezar la construcción de la Bombonera 360.
Boca presentará un proyecto que tendrá como principales puntos modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera 360. El tramo de las calles Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi son los que van a pedir que se cedan.
Además, el proyecto no solo incluirá la ampliación, sino que también brindará diversas funciones sociales y culturales, y espacios verdes para el barrio de La Boca -la presentación se haría antes del paso por la asamblea de representantes del club-. Esto deberá ser presentado por un integrante de la Legislatura para ser tratado, al ser una ley de doble lectura deberá tratarse dos veces en la Legislatura Porteña, y se llamará a una audiencia pública para escuchar a los vecinos.
Una vez presentado Bombonera 360, Boca necesitaría que el proyecto tenga como mínimo 40 votos a favor de los 60 integrantes de la Legislatura Porteña.
«Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera», expresó el presidente de Boca en la re inauguración de la Bombonerita.
TyC Sports