«Insistió en los esfuerzos por mejorar la atención médica para los más vulnerables al virus en áreas rurales», agregó Xinhua.
«La prevención y control de la epidemia entraron a una nueva fase y seguimos en un período que requiere grandes esfuerzos (…) para abordar las limitaciones en la prevención y control epidémica en áreas rurales», señaló.
Reactivación nacional
Las autoridades de tránsito anticipan que más se realizarán más de 2.000 millones de viajes en un período de 40 días entre enero y febrero en China, casi el doble del año pasado y 70% del nivel previo a la pandemia.
«La prevención y el control todavía están bajo presión, pero la luz está delante de nosotros, la persistencia es la victoria», agregó Xi.
El presidente chino subrayó que está «más preocupado por las áreas rurales y los agricultores. Las instalaciones médicas son relativamente débiles en las áreas rurales, por lo que la prevención es difícil y la tarea es ardua», y destacó que los ancianos son una prioridad máxima del régimen.
Zonas rurales en China
Las áreas más aisladas, alejadas de las áreas urbanas, están llenas de trabajadores de salud estatales, que están recorriendo aldeas periféricas para vacunar a la gente mayor, en una iniciativa que la agencia oficial de noticiasXinhua describió como el esfuerzo de «última milla».
Se equiparon clínicas en pueblos y ciudades rurales con respiradores y vehículos de rescate en áreas consideradas de riesgo, con el establecimiento de equipos de voluntarios para transportar a las personas necesitadas.
Ámbito