Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo aseguró que la madre sólo quería la tenencia “para cobrar planes sociales”

0
240

Luego de que se conociera el veredicto que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y a su pareja, Abigaíl Páez, como autoras del crimen de Lucio Dupuy, el abuelo del menor asesinado calificó de “inmundicias” a las condenadas.

Ramón Dupuy expresó también que la madre de la víctima estaba desesperada por obtener la tenencia del niño por una sola razón: cobrar los beneficios sociales.

“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque sino no te lo brindaban”, sostuvo Dupuy esta mañana, en diálogo con Radio Mitre.

Su versión había sido previamente confirmada por la fiscal Verónica Ferrero, que afirmó que tanto Espósito Valenti como Páez cobraban “un dinero por tenerlo”.

“Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo”, declaró la fiscal en diálogo con Radio Con Vos. Luego manifestó que la pareja percibía una cuota alimentaria por la tenencia y que la familia paterna debía pagar para poder verlo.

“Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, que no se podía viajar de pueblo a pueblo. Las denuncias eran todas falsas. Habían hecho un acuerdo para que Lucito (SIC) la viera. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía ‘señora’ a la mamá”, reveló Dupuy.

“Jamás dudamos, jamás nos imaginamos este desenlace. Jamás dudé que una progenitora, de la talla esta asesina, pudiera hacer lo que hizo. No lo vi venir, juro que no lo vi venir”, señaló el abuelo del niño esta mañana.

“Nunca le conocimos una lágrima Lucio mientras estuvo con nosotros acá viviendo”, dijo Ramón Dupuy. “Los juguetes de Lucito que tiraron los rescatamos. Muchas cosas rescatamos y las tengo en mi casa”, contó a TN.

“Tengo su colchoncito, su cama, su bicicleta. Tengo su triciclo, su patineta, su aro de básquet. Tengo todo, lo que me devolvieron tengo todo”, insistió Ramón y mencionó que fueron los vecinos quienes lo alertaron y le permitieron salvarlas. Sin embargo, otras no llegó a llevárselas. “Habrán quedado otros con los que algún chiquito estará jugando”, sostuvo.

“Nosotros luchamos para recuperar a Lucito. Traté de disfrutarlo lo máximo. Me recrimino no haberme dado cuenta”, completó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here