Batacazo en la Copa Argentina. Centro Español dejó en el camino a Tigre tras ganarle 5-4 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario por los 32avos de final, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. En la historia del torneo, es la segunda vez que uno equipo de la Primera D elimina a un club de la máxima categoría del fútbol argentino.
En la edición 2019 del certamen nacional, Real Pilar venció a Vélez por 1-0 en una lluviosa noche en el estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley. El Monarca, que meses más tarde lograría el ascenso a la Primera C, derrotó al Fortín por la mínima gracias al gol de Nahuel Ríos a los 35 minutos del primer tiempo cuando sacó un disparo desde afuera del área.
Cómo fue el desarrollo del partido entre Centro Español y Tigre por la Copa Argentina
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Tigre se enfrentó a Centro Español, club que milita en la primera D en el estadio de Morón. El Matador pegó primero con el gol tempranero de Tomás Badaloni y todo parecía que el conjunto de la Primera División iba a llevarse el encuentro sin problemas, pero los Gallegos jugaron de igual a igual.
En el segundo tiempo, Centro Español fue a buscar el empate y luego de una buena jugada colectiva, Felipe Senn, que parecía que estaba en posición adelantada, definió ante la salida Santiago Rojas, arquero del Matador, y estampó el 1-1. De ahí en adelante, el equipo de Diego Martínez intentó por todos lados con sus titulares, se perdieron goles insólitos y el partido fue a los penales.
Ya en la definición, desde los doce pasos, Mateo Retegui erró el suyo y los jugadores de Centro Español convirtieron todos, pero el arquero Tabaré Benítez no pudo marcar y se estiró la tanda: Joaquín Pellico anotó para los de la D, mientras que Lautaro Montoya lo tiró por arriba del travesaño para el triunfo de los Gallegos por 5-4.
Fuente: tn