El concejal de Juntos por el Cambio, en ciudad Capital, y presidente del PRO en Santiago, Facundo Pérez Carletti realizó un análisis de cómo se encuentra la Argentina; sobre las elecciones que se avecinan en donde el país elegirá presidente; y del armado político en la provincia con miras a los comicios de octubre 2023.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador capitalino se refirió primeramente a la labor como edil, «en la función como concejal, estamos trabajando permanentemente, cercano a los vecinos. No hemos parado en el 2022, como en este año que empieza de recorrer los barrios, de levantar y escuchar problemas para después exigir respuestas a las autoridades municipales y provinciales«.
Más adelante especificó, «en Santiago, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, es la voz de los vecinos. Recorremos permanentemente la ciudad y los problemas de los vecinos los llevamos al recinto, a través de proyectos, pedidos, para que cada funcionario cumplan con su función».
Pérez Carletti fustigó, «la prioridad siempre serán que las necesidades básicas de los vecinos de Santiago estén cubiertas. En la actualidad vemos en muchas áreas, una ausencia total del Municipio, y eso los vecinos nos dicen y nosotros lo que hacemos es presentar propuestas y exigir respuestas».
Recorrida por la provincia
En otro tramo de la entrevista, el presidente del PRO señaló, «estoy recorriendo la provincia, hablando con las demás fuerzas políticas de nuestro espacio y trabajando en conjunto en este año para coronar una alternativa seria de cambio, que pueda encauzar esta gran crisis que estamos viviendo».
En ese contexto, Facundo Pérez Carletti analizó, «el gran desafío que tendrá el próximo gobierno, que se haga cargo de la Argentina, será ordenar la economía del país, ese es el mandato que la gente le dará«.
«La inflación descontrolada, la falta de previsibilidad, la angustia que eso provoca hace que la principal preocupación de los santiagueños y de los argentinos sea la situación económica. Precisamente los equipos económicos de Juntos por el Cambio están trabajando en un plan integral para ordenar la economía a partir de diciembre», sostuvo.
A la vez consignó, «siempre siendo responsables en las promesas y teniendo en cuenta lo complejo que será ordenar el descalabro que estamos viviendo hoy, pero sabiendo que no hay otra opción que encarar eso y que hay que hacerlo lo más rápido posible. No se puede seguir esta tendencia de decadencia y la falta de previsibilidad».
Finalmente y en relación al armado de las candidaturas para las próximas elecciones, Facundo Pérez Carletti manifestó, «hoy es muy prematuro tomar decisiones de índole electoral, porque la prioridad de todo está puesto en otra cosa. Hay problemas más grandes de que ocuparse que el tema de las decisiones electorales. Una vez que los candidatos nacionales hayan confirmado sus candidaturas y lanzado sus proyectos, a partir de ahí se empezará a acomodar lo provincial, ese será el ordenador. La prioridad de todos tiene que ser otra».