Hijo, ayudante de campo y hombre de confianza. Desde hace ya varios años que Emiliano trabaja junto a su padre Ramón Díaz. Dio sus primeros pasos en el cuerpo técnico de River y, más de una década después, llegó a la final del Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita. Después de la gran actuación de sus dirigidos contra Real Madrid, más allá de la caída 5-3, el colaborador del riojano habló de su crecimiento personal y expresó su deseo de volver al Millonario en el futuro.
«Veíamos que era posible lastimar al Flamengo, cambiamos la forma de jugar frente a ellos y salió todo a la perfección. Después en la final, la realidad es que el Real Madrid en las instancias importantes no falla. El otro día estaba viendo cómo Ancelotti reconocía a Ramón y no podía creer dónde estaba parado. La gente acá en Arabia lo ama a Ramón, está muy agradecida con él», aseguró Emiliano en Radio Continental.
Más allá de que hoy tiene la cabeza puesta en el conjunto revelación saudí, el hijo del Pelado se ilusiona con un nuevo capítulo en Núñez: «Es un sueño dirigir a River, desde el día que me fui esa idea está. Yo sé que queda una página más por escribir en ese club. Ojalá los planetas se alineen y se presente la oportunidad».
El retorno ideal no sería en soledad, sino junto a su padre. «Mi viejo me bancó en situaciones muy duras, cuando él no tenga más ganas de dirigir, recién ahí veré si me largo solo, por ahora estamos muy bien donde estamos», indicó.
Aunque, si bien las esperanzas son grandes, sabe que hoy por hoy el banco de River está bien ocupado: «Lo conozco a Martín (Demichelis), tiene el ADN riverplatense, no tengo dudas que le va a ir bien». Y, a su vez, reveló que observó la última fecha a la distancia: «Me gustó cómo jugó River, no era fácil el partido por todo lo que se había hablado en la semana. Demichelis tiene una capacidad enorme, hay que darle tiempo».
Fuente: tyc sports