En las últimas horas trascendió que los estudiantes de la Escuela Técnica N°2 «Ingeniero Santiago Barabino», que funciona en el edificio de la ex Escuela Técnica 6 (ubicada en avenida Bolivia intersección Ramón Chávez), serían reubicados en distintos locales educativos.
Fuentes consultadas comentaron que la medida se debe ya que en el mes de febrero, una empresa intensificó los trabajos de construcción de una escuela destinada a personas con discapacidad.
Voceros consultados explicaron que antes que la Escuela Industrial desembarca en la ex Técnica 6, el gobierno provincial había realizado una licitación para la construcción de un nuevo local educativo.
Durante el año 2022, los estudiantes y docentes de la Industrial desarrollaron -hasta diciembre- sus actividades de manera normal. Inclusive, como sucede todos los años, los educandos participaron de distintos certámenes provinciales y nacionales.
En febrero del presente año, al retornar a sus actividades se dieron con que la empresa continuaba a buen ritmo con los trabajos, dijeron las fuentes.
De inmediato las autoridades escolares iniciaron las gestiones para «conseguir aulas, de manera que los chicos, principalmente, del ciclo básico (primero y segundo año) puedan tener sus clases teóricas; lo mismo que los estudiantes del ciclo superior (tercero, cuarto, quinto y sexto año)«.
Las fuentes revelaron que las gestiones están avanzadas; y si bien no hay una confirmación oficial, trascendió que los chicos del Ciclo Básico de la Escuela Industrial 2 «Santiago Barabino» tendrían sus clases en seis aulas del Colegio Secundario Banda.
En cuanto a los estudiantes del Ciclo Superior tendrían las clases teóricas en la Escuela Normal de La Banda.
De todas maneras se esperan la confirmación oficial.
Inseguridad
Por otra parte las fuentes consultadas se mostraron preocupadas por los hechos de inseguridad del que fue blanco la Escuela Industrial.
Al respecto comentaron que personas desconocidas, al menos en tres oportunidades, ingresaron al edificio (ubicado en avenida Bolivia y Ramón Chávez) y se llevaron entre otros elementos amoladoras, computadoras.
Si bien se efectuaron las denuncias pertinentes y personal policial se acercó al lugar, has el momento no hubo ninguna respuesta positiva.
En este sentido, los voceros explicaron que costó conseguir los elementos robados, «para una escuela no es fácil contar con estas herramientas que nos sirven para que los chicos aprendan. Se hacen muchos trámites y requiere de mucho esfuerzo por parte del establecimiento».
Finalmente esperan que la justicia puedan recuperar los bienes robados.
Hola buenas noches no seria mejor q los chicos más grande vallan en la secundario banda y los más chicos en la normal ay niños q se están adaptando a cosas nuevas y sería mejor es mi opinión