La precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, adelantó cuáles serían sus ejes de gestión, si fuera elegida en las próximas elecciones, defendió la “mano dura” y cuestionó las tareas que el Gobierno nacional le asignó al Ejército Argentino en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.
“Yo tengo tres prioridades: economía, educación y seguridad”, adelantó Bullrich y aclaró que, si es elegida presidenta, va a poner el “95 por ciento del esfuerzo en esos tres pilares porque son los que la sociedad necesita”.
Las declaraciones de la precandidata a la Presidencia se dan luego de que se pusieran en marcha las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para combatir el narcotráfico: el despliegue de 1.400 efectivos policiales, la creación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF), el refuerzo del trabajo carcelario para evitar que se desarrolle el crimen organizado, utilizar al Ejército en la urbanización, así como instalar cámaras con reconocimiento facial.
Sin embargo, Bullrich enfatizó que también es necesario controlar la frontera. “Si vos dejás que entre la droga y eso se comercializa y las bandas se mantan entre ellos para manejar el territorio y dejás la frontera liberada; entonces, bueno ese problema se va a ampliar y, además, se va a ir como una mancha de aceite por todo el país que es lo que está pasando ahora que tenés narcomenudeo a donde vos quieras”, explicó la exministra de Seguridad en una entrevista con A24.
En ese sentido, afirmó que “no hay lugar del país que no tenga narcomenudeo”, pero destacó que la diferencia es que “la violencia, como se vive en Rosario, que matan a personas todos los días, sucede en pocos lugares”. Por esto mismo, señaló que es necesario desplegar “todas las fuerzas”, poner a disposición “toda la inteligencia criminal”, crear “nuevas cárceles que estén total y absolutamente controladas” y “desarmar a la población que está armada”. “Para eso, no te alcanza con las fuerzas de seguridad que tenemos y, por eso, tiene que ir el Ejército”, concluyó el tema.
Pese a que adelantó cuáles serían sus prioridades si es elegida como presidenta, Bullrich contó que aún no tiene definido quién será su compañero de fórmula en medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio, que la enfrenta, dentro de su propio espacio, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No tengo todavía decidido. Me quedan varios meses para eso”, dijo, pero sí contó que está dedicada a construir “una propuesta cada vez más fuerte, con gente que no solo viene de la política, sino también viene de la intelectualidad, de la cultura, de todos lados”. Así, definió a su armado político como “un gran movimiento de cambio”. Sobre el momento de alta tensión la oposición, Bullrich se limitó a decir: “Bueno, es una competencia para definir cosas importantes para el país” y luego lo definió como un “gran debate”.
Además de los tres ejes que proyecta tener, Bullrich planteó la eliminación de los planes sociales y propuso, en cambio, implementar una seguro de desempleo que fomente a las personas a conseguir trabajo antes de que finalicen los seis meses que otorgaría esta medida. También mencionó que planea poner en marcha un sistema de “blanqueo popular” para que las personas que tienen sus ahorros en dólares puedan denunciar ante la AFIP ese dinero para que tengan la posibilidad de utilizarlo en lo que pretendan hacerlo.
“Necesitamos orden. Orden es la palabra clave que necesita el país. El orden económico, en la seguridad contra el narcotráfico, en la educación”, resumió la presidenta del PRO sus propuestas electorales.
Infobae