Representantes de 30 familias pertenecientes al asentamiento de calle Gerónimo Rebotaro fueron recibidos por el intendente Roger Nediani para aunar criterios en torno a su próxima reubicación en un sector del barrio Ampliación Central Argentino.
También participaron del encuentro la escribana municipal, María Laura Tula Rizo; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el Director de Habitat Cesar Bendezú.
Cabe recordar, que en el año 2018 la comuna advirtió que, las familias que conformaron un asentamiento en la calle Gerónimo Rebotaro, tendrían problemas por encontrarse a escasos metros del desagüe pluvial, sobre todo en época de lluvia. Además, su presencia en la zona dficultaban los trabajos de limpieza y mantenimiento porque las máquinas no podían ingresar en el sector.
Atento a ello, se comenzó a trabajar para que las 30 familias fuesen reubicadas en otro sector de la ciudad, permitiendo de ese modo el acceso a una vivienda digna y la solución definitiva al sector con la concreción de una obra de mayor envergadura.
Al respecto Nediani destacó: “Cada vivienda destinada a éstas 30 familias contará con las condiciones dignas para que puedan instalarse de inmediato. También accederán a la documentación correspondiente de cada propiedad”.