En plena tensión en el PRO en vista a las elecciones presidenciales y de la ciudad de Buenos Aires el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso paños fríos y llamó a “bajar los decibeles”, en un mensaje directo a la interna partidaria.
Rodríguez Larreta planteó: “Cuando bajamos decibeles y nos ponemos a trabajar juntos, aparece el cambio y se sostiene en el tiempo, esta Ciudad es el ejemplo de eso”, al presentar los compromisos de Gobierno para este año e informar los avances fijados desde 2016, que incluye el plan Ciudad 2030.
El precandidato presidencial del PRO hizo estas declaraciones en pleno enfrentamiento interno con la titular el partido, Patricia Bullrich, también aspirante al Ejecutivo, y con el exmandatario, Mauricio Macri, que está enojado con Rodríguez Larreta fundamentalmente por sus vínculos con el gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
Rodríguez Larreta dijo que “hay dos tipos de política, la de la tribuna o la de la transformación, la del discurso vacío o la del trabajo, la del ataque o la de la unidad”, y que “gobernar no se trata de hablar, se trata de cumplir y que la gente sea la verdadera protagonista de la historia”.
El jefe de gobierno porteño dijo en su último año en el cargo que “la transición de este año va a ser un ejemplo de continuidad” y que quien lo suceda “va a encontrarse con un estado muy detallado de lo que se hizo y se está haciendo”.
Rodríguez Larreta destacó que dejará “un presupuesto ordenado, un Estado con las cuentas claras, déficit cero y con el menor nivel de deuda en 10 años”. Planteó que ese es el legado que llevará al país si es elegido presidente: “Esta práctica de asumir compromisos y rendir cuentas también la voy a implementar si los argentinos me eligen presidente, para honrar su confianza y la responsabilidad que me transmiten”.
Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta
“La educación es la mejor herramienta para igualar oportunidades y para que cada persona mejore sus condiciones de vida en base al mérito y al esfuerzo”.
“Nos comprometimos a construir 54 escuelas y completar ocho polos educativos, y cumplimos”.
“La seguridad es otra prioridad central, trabajamos por una ciudad en la que todos podamos vivir sin miedo y en libertad”.
“Cumplimos en reducir los homicidios, hoy tenemos la tasa más baja de los últimos 27 años”.
“Estamos integrando siete barrios, más de 5000 familias se mudaron a nuevas viviendas con escritura y numeradas, y construimos cuatro escuelas y patios gastronómicos que generan trabajo”.
“Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad están atravesadas por un mismo objetivo: asegurar el bienestar integral de las personas”.
“Este equipo labura y sabe tender puentes y construir desde la diversidad para transformar a fondo y para siempre”.
“Los proyectos no son solamente políticas públicas, son verdaderas políticas de Estado que trascienden las ideologías”.
Fuente: tn