El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió este jueves que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si el sector más duro de la oposición gana las elecciones presidenciales este año.
“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, señaló el funcionario “albertista” respecto del crecimiento en las encuestas de candidatos volcados a la derecha como Patricia Bullrich y Javier Milei.
En diálogo con C5N, Aníbal planteó que “durante toda la vida” Juntos por el Cambio “ha llegado a las gestiones como una izquierda perfumada”.
“Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, señaló.
Por otra parte, consultado sobre la interna oficialista y el armado electoral del Frente de Todos, el titular de la cartera de Seguridad volvió a respaldar la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que, pese a las presiones de La Cámpora, el nombre del postulante del FDT de definirá en las PASO: “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”.
Y sumó, en esa línea: “Yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño, nomás”.
Por último, Aníbal habló sobre su par bonaerense, Sergio Berni, con quien había mantenido horas atrás una reunión para limar asperezas tras los cruces que protagonizaron por el conflicto con los colectiveros.
Sobre el trabajo coordinando de forma conjunta en un Comando Unificado, aseguró que es “con base en cinco puntos específicos que son: La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y San Fernando”.
Además de esto, el ministro reveló que “con las propias tropas estemos en los lugares más calientes y se quiere este subiendo a los colectivos pidiendo documento y trabajando con una participación activa en los momentos donde se va a trabajar”.
“Siempre les conté mi amistad personal con Berni. Hablamos de cosas que nos interesan y sobre lo que hay que seguir avanzando. Yo nunca tuve tensión, en algún momento alguien hizo opiniones sobre cuánta gente está trabajando en la Provincia, yo solo hice un llamado de atención sobre ese número”, había expresado Fernández tras la reunión.
Fuente: tn