Como todos los años, la Policía de la Provincia ha rendido honores a su santo patrono, San Francisco Solano, con una ceremonia llevada a cabo en la intersección de Roca y Avellaneda, frente al templo franciscano de esta capital.
El acto fue presidido por el director general de Institutos policiales, comisario general, Carlos Daniel Monte, acompañado de integrantes de la plana mayor; oficiales superiores y jefes de diferentes áreas de la institución e invitados especiales, además de las autoridades parroquiales franciscanas.
Luego del himno nacional y de la lectura del decreto por el cual en el año 1977 se declaró a San Francisco Solano como patrono de la Policía santiagueña, el comisario general Montes se dirigió a los presentes para referirse a este acto de fe y esperanza en Dios por parte de todos los integrantes de la fuerza policial.
Seguidamente habló el párroco del convento, fray Oscar Cuevas quien a través de un texto evangélico puso de manifiesto la profunda fe y entrega del hombre en su relación con el Creador.
Finalmente, los policías formados rindieron honor a la imagen de San Fracisco Solano con un pasaje de desfile, que recibió un caluroso aplauso de los feligreses que se dieron cita frente al templo.
Como cierre al homenaje brindado a su Santo Patrono, los efectivos participaron de la misa que se ofició en la iglesia franciscana.