River sigue a paso firme en la Liga Profesional con sus ocho victorias al hilo que lo dejaron líder con 33 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo, y gran parte de este presente se debe a la solidez defensiva. El Millonario no recibe un tanto desde la jornada 5 y Franco Armani está cada vez más cerca de superar su propio récord de imbatibilidad que logró en 2018 y que lo dejó en el segundo lugar del ranking histórico.
Desde que Luis Leal le convirtió a los 36 minutos del segundo tiempo en la victoria de Arsenal por 2-1 como visitante, el arquero de La Banda no volvió a ver su arco vencido por el torneo local -aunque en el medio le hizo tres The Strongest y dos Sporting Cristal en la Copa Libertadores-. Gracias a los ocho compromisos consecutivos que acumula sin ser vulnerado, Armani contabiliza 729 minutos con su arco en cero.
Estos registros posicionan al futbolista campeón del mundo muy cerca de quebrar su propia marca, la que logró en 2018 y lo convirtió en el arquero con la segunda valla invicta más larga en el profesionalismo del fútbol argentino. Esa vez Armani llegó a los 965 minutos, y quedó a 109 de la marca de 1075 minutos que aún posee Carlos Barisio, ex-Ferro que la consiguió en 1981.
Para superar su propia marca, el casildense deberá mantener la racha sin ir a buscar la pelota dentro de su arco al menos por los próximos dos partidos, frente a Atlético Tucumán y en el Superclásico ante Boca, y una parte del compromiso siguiente frente a Talleres. En tanto, para desplazar a Barisio debería sostener el cero tanto contra la T como también a la jornada siguiente con Platense. A priori parece muy difícil por le envergadura de los partidos que se le vienen.
De todos modos, también está cerca de volver a inscribir su nombre en la historia grande de River. Es que si no recibe goles durante la primera hora del partido ante el Decano, superará los registros de Ángel David Comizzo (760′ en 1992) y Amadeo Carrizo (789′ en 1966 y 1968), a quien destronó en 2018, y su invicto quedará como el segundo mejor en la historia del Millonario, por detrás del suyo.
Fuente: tyc sports