Pobladores de la localidad de Tajamar (departamento Banda) manifestaron su indignación ya que los caminos están totalmente intransitables debido a las jornadas de lluvia que se registraron. Según señalaron no se puede salir a la ruta y por ende los niños se ven impedidos de asistir a la escuela.
En comunicación con LA BANDA DIARIO una vecina indicó: «Tajamar es eternamente la localidad olvidada; nos llenan de promesas en tiempo de política y obviamente nunca las cumplen. Nos prometieron un enripiado para que nuestros hijos puedan ir a la escuela y nunca llegó la obra; ahora ante la lluvia los chicos no pudieron asistir porque los caminos son intransitables».
Respecto a la obra que se necesita en la zona, indicó que son 7 Kilómetros de enripiado para que los vecinos puedan llegar a la ruta.
«Es una zona situada a 30km de la casa de Gobierno. Según la comisionada de Cañada Escobar ya había salido la licitación y el día 20 de octubre del año pasado ya tenían que haber comenzado a trabajar en este camino pero hasta la fecha nada se hizo», explicaron.
Finalmente expresaron: «Que no digan que el gobierno no estaba enterado de esta situación porque por este camino vinieron el actual gobernador, su señora, el ministro Nicolai y los comisionados vecinos. Pero Tajamar parece no importarle a nadie y las autoridades se mueven sólo cuando salimos a cortar las rutas».