Este martes, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía de la Provincia, se desarrolló una reunión con el fin de coordinar acciones para la implementación del operativo de Seguridad para la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín. Este año la celebración se realizará del 18 al 21 de mayo.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Crio. Gral. (R) Marcelo Pato, el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Roger Coronel, el Sub Jefe Crio. Gral. Daniel Loto.
También participaron el subsecretario de Salud, César Monti, directores de diversas dependencias Policiales, el rector del Santuario, padre Sergio Quinzio, entre otros.
Desde la Jefatura Central de Policía se diagramó el Operativo Mailín 2023 que involucra a funcionarios de distintas Departamentales y divisiones de la policía santiagueña.
A los efectivos se les sumará personal de Seguridad Vial, quienes se desplazarán en las Patrullas y realizarán tareas de control del funcionamiento y utilización correcta de las luces, de alcoholemia, de velocidad y del comportamiento en la ruta.
También se integrará Gendarmería Nacional a través de su departamento de seguridad vial, con toda la logística y el equipamiento necesario.
El Ministerio de Salud también estará presente con varios móviles a fin de atender las necesidades que pudieran ocurrir
El dispositivo se basará en dos ejes fundamentales: el primero será prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizarán los peregrinos para llegar a la Villa, donde la Dirección de Seguridad Vial desplegará distintos puestos de control en los que se exigirá a los conductores el cumplimiento de todas las normas de seguridad y documentos del vehículo.
Otro de los puntos estará dado por el dispositivo de prevención del delito que se desplegará en la Villa, ya que el festejo religioso congrega miles de personas de todo el país lo que conlleva una gran presencia de promesantes.