Con la premisa “La educación hará libre a los pueblos”, la Comisión Municipal de Estación Simbolar ratificó la decisión de acompañar a través de ayudas económicas a un total de 70 estudiantes de esta localidad y de poblaciones vecinas.
Este aporte, que surge de las arcas municipales, tiene como objetivo cubrir total o parcialmente los gastos de transporte o materiales que tienen jóvenes y adolescentes que cursan estudios secundarios, terciarios, universitarios o de capacitación laboral en las ciudades de La Banda, Clodomira, Capital y en otros puntos.
Con este fin, el comisionado municipal Omar Alderete mantuvo una reunión con los beneficiarios y familiares, quienes expresaron su agradecimiento, ya que para muchos sin esta ayuda sería imposible cumplir el objetivo de alcanzar un mejor futuro a través de la educación y la formación laboral.
Esto forma parte de las acciones que la comuna lleva adelante durante todo el año para promover la educación, trabajando en colaboración permanente con las instituciones de todos los niveles, ya que la finalidad es garantizar el acceso a la educación a todos los niños, desde sus inicios en el jardín de infantes, hasta sus últimos pasos para ingresar en el mercado laboral.
Este compromiso de la comuna con la educación respalda el fuerte trabajo que realiza también el Gobierno de la provincia, con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo a los niños y jóvenes del interior, quienes suelen verse condicionados por la distancia o el acceso a internet y a las herramientas digitales.
“En este caso –explicó Alderete- fueron 70 los alumnos de secundarios, terciarios y universitarios que concurren a establecimientos educativos en las ciudades mencionadas y que pertenecen a familias con recursos limitados para mandar a sus hijos a estudiar fuera de nuestra localidad, por los gastos que esto implica. Por tal motivo y a ellos apunta este humilde plan, que con un modesto aporte se contribuye a la educación de los jóvenes y adolescentes de Estación Simbolar”.