Padre Luis Cruz: «Esta fiesta de Mailín tiene que fortalecernos porque él nos envía a la verdadera misión»

0
481

La Capilla Señor de los Milagros de Mailín, del barrio Besares, se vistió de fiesta para horar a su patrono en la misa central que estuvo presidida por el padre Luis Cruz quien destacó «Esta fiesta de Mailín tiene que fortalecernos porque él nos envía a la verdadera misión».

Con el lema «Señor de Mailín reaviva nuestra comunidad con un corazón de apóstol» los fieles participaron de la procesión por las calles del barrio para luego celebrar la santa misa.

«La fiesta del Señor de los Miagros de Mailín convoca a miles de peregrinos tanto en el santuario como en cada una de las comunidades que se van dejando acompañar por este Cristo Forastero. En esta Capilla no sólo tenemos la imagen de la Cruz sino un árbol que es retoño de aquel que ha acogido la Cruz del Señor en Villa Mailín, o sea es parte de esa historia», destacó el párroco.

Más adelante señaló: «En nuestro crecimiento como comunidad fuimos aprendiendo desde el diálogo, desde la oración, pudiendo sentir ese desafío de descubrir la mirada del otro. El Señor nos ha dejado el mandamiento del amor que se fundamenta en el amor a Dios que nos ayuda a planificar, a proyectar,  a humanizar, a construir, a compadecernos, a recuperar la esperanza y la alegría, nos ayuda a ser comunidad».

En ese contexto puntualizó: «La misión que Jesús le confió a los apóstoles nos lo confía a nosotros también, ‘vayan y hagan que todos sean discípulos, que esa familia, comunidad, esa persona que está sola sienta la cercanía’, porque el mensaje de Jesús fue ‘no los dejaré solo, yo esteré con ustedes hasta el fin de la historia’. Por eso esta tarde pedimos a Jesús que nos envíe para que podamos sentir ese compromiso de ser comunidad  con aquel que está cerca de uno mismo, de la vida cotidiana, del trabajo, de la familia para conocer la cercanía y el amor de Dios».

«Esta fiesta del Señor de Mailín tiene que fortalecernos porque él nos envía a la misión. Vayan y hagan que ese corazón de apóstol  se haga presente en cada uno de los miembros de esta comunidad», concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here