La Argentina se ilusiona con ser sede el Mundial 2030, ya que Arabia Saudita declinó su candidatura

0
378

Ahora nos volvimos a ilusionar… Después de entonar sin parar esa canción durante la hazaña de Qatar 2022, la Argentina sueña con albergar el Mundial 2030 en la edición de su centenario. Se bajó Arabia Saudita y ahora solo hay dos opciones: Sudamérica o Europa-África.

Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Relaciones Exteriores saudí, anunció que se bajó de la candidatura para ser el anfitrión de la Copa del Mundo que está en el horizonte, luego de la próxima confirmada que será en Estados Unidos, México y Canadá.

El diplomático aseguró que corren en desventaja en la competencia con España, Portugal y Marruecos, que sería la sede con más fuerza. Sin embargo, la Conmebol se entusiasma: el centenario del primer Mundial hace que la candidatura conjunta tome más fuerza. Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay son el único rival que compite por recibir la máxima cita del fútbol.

En septiembre de 2024 se conocerá finalmente quiénes serán los países anfitriones. El vínculo de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y Claudio Chiqui Tapia (presidente de la AFA) con Gianni Infantino, el mandamás de la FIFA, puede resultar la clave para que las mejores selecciones aterricen en los países latinoamericanos.

Corea-Japón fue hasta el momento la única sede compartida en la historia de los Mundiales. Sin embargo, en el 2026 y 2030 volverán a repartirse los partidos. Si bien desde la próxima Copa del Mundo competirían 48 equipos en 16 zonas de tres seleccionados, la FIFA está evaluando dejar el torneo con 32 equipos, ya que en Qatar 2022 resultó emocionante la definición de los grupos.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here