Tras la realización de una asamblea, CISADEMS cumplió una nueva jornada de protesta en reclamo de la urgente normalización del Consejo General de Educación y exigiendo mejora salarial, entre oytros puntos.
La movilización estuvo encabezada por el secretario general, profesor Darío Toledo quien destacó: «Queremos que el gobernador escuche a los docentes, este no es un accionar político-partidario sino una acción de un gremio que exige un mejor salario porque ante una inflación del 120% no alcanzan los bonos».
También destacó que es urgente la normalización del Consejo General de Educación. «Hay escuelas que funcionan sin directivos y lo hacen porque los docentes ponen el pecho a la situación; hay miles de estudiantes con horas libres porque hay un Consejo de Educación intervenido desde hace 7 años que no cubre los cargos; y hay docentes sin trabajo que espera las designaciones. Así funciona la educación en Santiago del Estero».
También advirtió que los comedores escolares tienden a desaparecer «porque les han quitado personal, les han quitado insumos, la comida de nuestros chicos».
«Pregunten a los trabajadores que limpian las escuelas cuántos son ordenanzas de plantas, el resto está contratado, precarizado, esa es la forma de esclavitud que maneja la administración de la provincia», destacó.
Durante la protesta también se pidió que, «se pague el complemento salarial que deben y se convoque a la paritaria para que se fije al aumento del sueldo básico».
Finalmente pidió a los docentes no callarse más y exigir lo que les corresponde ya que es momento de terminar con la Educación Intervenida en Santiago del Estero.