Tras las acusaciones sobre el financiamiento de su campaña, Javier Milei publicó un duro descargo y señaló que si alguien quiere adentrarse en el liberalismo para “robar un carguito” saldrá “eyectado”. Aclaró que sus candidatos “se bancan con la propia” y destacó que está viviendo “la campaña de difamación más grande de la historia argentina”. Su denuncia se enmarca en las denuncias de exdirigentes liberales como el empresario Juan Carlos Blumberg que se quejó la venta de lugares en el armado del economista.
“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”, expresó Milei en su cuenta de Twitter.
El candidato afirmó que se trata de una campaña en su contra y llamó a investigar el financiamiento de los otros precandidatos presidenciales: “DELIRIO ARGENTO ¿Quieren hablar de financiamiento? ¿Cómo se financian los demás? ¿Cómo se financia Larreta? ¿Cómo se financia Bullrich? ¿Cómo se financia Massa? ¿De dónde sacan la plata? ¿Cuánto gastan? ¿Tenés esa información? ¿No sería bueno que averigüen ustedes los periodistas? ¿O prefieren seguir cuestionando al único que hace las cosas distintas? ¿A los únicos que ponemos la propia? Han naturalizado que te roben lo que pagas de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio. Ladrones persiguiendo a honestos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
“Si quieren saber por qué nos atacan todos los días, de todos los frentes, la respuesta es esta: 1. Vamos a terminar con la pauta a los periodistas; 2. Vamos a terminar con la corrupción de la obra pública; 3. Vamos a terminar con los privilegios de la política”, agregó. Además, adelantó que iniciará acciones legales contra todas las personas que “están inventando, difundiendo y promoviendo acusaciones infundadas de supuestos delitos”.
“LA CASTA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN Avisamos que no iba a ser fácil. Estamos viendo la campaña de difamación más grande de la historia argentina. Políticos, periodistas y servicios, todos contra nosotros. La razón es simple: somos los únicos que proponemos algo distinto”, sentenció.
Juan Carlos Blumberg acusó ventas de candidaturas por 50.000 dólares
El empresario Juan Carlos Blumberg denunció que el armado de La Libertad Avanza es un “negocio”. Advirtió que hay gente que pagó hasta 50.000 dólares por un lugar en las listas. “En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos”, expresó en diálogo con radio La Red. El año pasado, Blumberg era uno de los apuntados para ser precandidato a diputado nacional.
Señaló que el que se encargaba de pedir los montos era el armador nacional, Carlos Kikuchi, junto con en el encargado de diagramar la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y la hermana y principal asesora de Milei, Karina. Blumberg manifestó que quería estar en las listas para cambiar las cosas pero que debido a lo relatado no quiere integrar ninguna.
Fuente tn