El miércoles, el dólar blue rompió la barrera de los $500, operando en un nuevo máximo histórico y desde el Gobierno salieron a relativizarlo. En su habitual conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “los movimientos del dólar blue son ínfimos aunque cruzan una barrera y parezcan simbólicamente más grandes”.
“La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos, con lo cual hoy por hoy el ministro y su equipo están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”, insistió la funcionaria del Gobierno.
El dólar blue operó ayer a $498 para la compra y $503 para la venta en la City porteña. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 90,49%.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) operó a $262,50 para la compra y $275,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
La portavoz presidencial también hizo referencia a otros aspectos de la coyuntura nacional. Entre ellas, el dato de inflación de junio que difundirá esta tarde el INDEC, la intervención de la IGJ a la fundación ligada a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich y la fallida sesión del miércoles en la Cámara Alta.
“Consultores privados, estadisticas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires estiman que la inflación estaría frente a una tendencia a la baja y a un numero bastante más bajo a la última medición. Eso nos permite pensar que estamos de nuevo en un sendero de descenso”, analizó Cerruti.
En tanto, consultada sobre la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) a la Fundación ligada de Bullrich y la acusación sobre Massa de estar detrás del accionar, la funcionaria, indicó: “Massa está gobernando y haciéndose cargo de la innumerable cantidad de temas que tiene que llevar adelante de la mejor manera posible. La IGJ vio hace un tiempo, no hace 30 días, que había irregularidades en la fundación. Pidió respuestas para consolidar datos para ver que lo que no funcionaba en cuanto blanqueo a algunas cifras, es un procedimiento administrativo que esperamos que termine lo antes posible”.
Por último, fustigó a la oposición luego del revés que sufrió el kirchnerismo en el Senado: “Necesitamos que la oposición se siente en las bancas para sesionar. Son los que están paralizando el Congreso desde principio de año por una cuestión absolutamente política sin tener en cuenta que muchas de las leyes son las que ellos han presentado. Volvemos a pedirles, en un carácter democrático y republicano, como a ellos les gusta decir, que el Congreso es el lugar en donde tienen que estar y para el cual fueron votados, vayan a trabajar y voten a favor o en contra”.
Fuente: tn