Días pasados, comenzó a desarrollarse un Taller de Oratoria, destinado a capacitar a las autoridades municipales y al personal de diferentes áreas. El primer encuentro se concretó en la Escuela de Programación y Robótica, y finalizará este viernes. La responsable de la capacitación es la periodista Karina Romano.
Al respecto el intendente Roger Nediani expresó, «queremos tener la posibilidad de fortalecer nuestro vínculo con los vecinos después de la pandemia, que nos aisló de alguna manera y nos ha mantenido distanciados; queremos retomar la posibilidad de dialogar y escuchar al otro, ya que es de fundamental importancia, sobre todo cuando uno tiene una gestión de gobierno y tiene muchas cosas para comunicar con respecto a obras, servicios, cultura, educación, deportes y todas las políticas que llevamos adelante desde el municipio, la comunicación es fundamental en este sentido».
A la vez puntualizó, «vamos a continuar con estos cursos, porque tenemos que hacer el esfuerzo y capacitarnos para mejorar nuestro trabajo y nuestros servicios».
A su turno Karina Romano manifestó, «la oratoria es una herramienta profesional muy importante. Hoy por hoy se habla mucho de oratoria moderna y comunicación institucional que es muy importante. El tratar de llegar al otro, porque hay nuevas estrategias para comunicar, siempre se habla de una persona activa para escuchar y que tenga la capacidad de planificar un mensaje, pero hoy la oratoria ha crecido tanto como herramienta de comunicación que no solamente tenemos que pensar en lo que decimos sino cómo lo decimos y cómo lo transmitimos».
“Durante el curso vamos a trabajar en la modalidad teórico práctico y tenemos dos tipos de temarios muy importantes; primero vamos a abordar todo lo que es la comunicación personal, la oratoria, la planificación de un discurso y después vamos a trabajar, en uno de lo que para mí hoy por hoy se asienta la oratoria como es todo, qué decimos cuando hablamos con nuestro cuerpo, con nuestros gestos. Me parece que apuntamos no solamente a la parte del funcionario propiamente dicho, que escucha, que recoge, que arma un mensaje sino a todos los que integran el equipo de trabajo del municipio, es como tener un mismo criterio al momento de comunicar», finalizó Romano.