Desde el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York al Guggenheim, los museos y espacios culturales del mundo apuestan por expandir sus catálogos en la plataforma Threads, la aplicación que lanzó Meta para competir con Twitter, con ingeniosos contenidos que colocan a la producción artística en la conversación pública mediática.
El Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York tomó rápido el lenguaje de la nueva aplicación con una frecuencia diaria y divertida que equilibra entre hilos con textos y obras de arte de su acervo para dar el buen día, hacer una pregunta a partir de una obra, o para ser parte de la agenda, como lo hizo subiéndose al furor por “Barbie” y el fenómeno inusitado de su película en todo el mundo.
En otro tono, la Tate de Londres estuvo publicando imágenes de “Cold Dark Matter: An Exploded View” (1991) de Cornelia Parker, un cobertizo de jardín explotado por el ejército británico. “Nota personal: busque la llave de repuesto del cobertizo ANTES de pedir ayuda a Cornelia Parker y al ejército británico”, dice la publicación que cita The Arts Newspaper.
En Argentina, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, abrió su cuenta con posteos a propósito de su muestra “Del cielo a casa” pero no tuvo nuevas publicaciones en las últimas semanas, mientras que la Casa sobre el Arroyo o la casa del puente de Mar del Plata, como muchos la conocen, también se sumó a la aplicación para compartir los tesoros y secretos que aloja y el recorrido de su increíble restauración. Tantos otros museos del país abrieron sus cuentas en Threads pero aún no compartieron contenidos.
Fuente Infobae