El verano norteamericano se ha vuelto más caliente que nunca en Hollywood. Mientras las huelgas de los guionistas y actores prevalecen, los diseñadores de efectos visuales de Walt Disney Studios son el último grupo dentro de Hollywood en dar un paso hacia la sindicalización.
El organizador Matt Patch escribió en un comunicado: “Hoy, los valientes trabajadores de efectos visuales de Walt Disney Pictures han superado el miedo y el silencio que han impedido a nuestra comunidad tener voz en el trabajo durante décadas. Con una abrumadora mayoría de estos equipos exigiendo el fin de ‘la forma en que los efectos visuales siempre han sido’, esto es una clara señal de que nuestra campaña no se trata de un estudio o corporación. Se trata de que los trabajadores de VFX de toda la industria utilicemos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para elevarnos y forjar un camino mejor”.
Desde hace tiempo que los artistas de efectos visuales se quejan no solo de los bajos salarios, sino también de las largas jornadas laborales y de las exigencias respecto a los plazos de entrega. Como resultado, muchas producciones tanto de Disney como Marvel Studios han sido criticadas por sus efectos visuales de pobre calidad, exponiendo el trabajo de estos profesionales que trabajan a contrarreloj para cumplir con los plazos establecidos por la industria.
Fuente Infobae