Después de muchos años de intensas gestiones, finalmente el Club de Leones de La Banda «Doctor Jorge W. Ábalos» empezó a hacer realidad su proyecto de contar con una sede propia. En la jornada de este domingo, se colocó la Piedra Basal del futuro edificio de la mencionada institución que estará ubicado en calle Argentina, más precisamente al frente del local Instituto Camino de Esperanza (ASAIM).
El acto contó con la presencia del Gobernador del «Distrito O1», León Fernando Zegatti, las autoridades del Club con sede en La Banda y miembros del Gabinete Municipal.
Cabe indicar que este espacio fue cedido a los Leones en el año 2013, a través de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.
En este lugar se construirá la sede del Club como así también se proyectó un salón de uso múltiples, creación de poli-consultorios y un espacio verde para la recreación de los niños, adolescentes y adultos.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el Gobernador del Distrito O1 del Club de Leones (que comprenden 10 provincias, entre ellas Santiago del Estero), León Fernando Zegatti comentó, «con sus 30 años de vida, el Club de Leones de La Banda ha marcado un camino importante».
Más adelante expresó, «este domingo hemos inaugurado la Piedra Fundamental de esta obra que se proyectó. La verdad, que el Club de Leones de La Banda se merece, 30 años de trabajo y se ganaron un lugar importante en la comunidad».
Además, de la colocación de la Piedra Basal, las autoridades leoninas entregaron medicamentos al Centro de Atención Médico Municipal 2; también, y dentro del compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, colocaron plantas.