Los arqueros que busca River para reemplazar a Armani

0
292

Por primera vez en años la continuidad de Franco Armani en River está envuelta en incertidumbre. A los 36 años el jugador podría buscar emigrar y hasta su representante, en una entrevista hace unos meses, dejó abierta la posibilidad al revelar que tenía una oferta de Inter Miami. Es por eso que el Millonario comienza a evaluar futuras opciones y ya empiezan a trascender nombres como Jeremías Ledesma, Guido Herrera y hasta la chance de un jugador de selección como Walter Benítez.

Todos ellos encajan en el perfil de futbolista joven y con recorrido que seduce a la dirigencia. La idea es buscar a alguien que se desempeñe en el exterior, así como sucedió cuando Armani llegó desde Atlético Nacional,  aunque en esta ocasión las miradas apuntan a Europa. Además, un ítem extra que también se tendrá en cuenta es conseguir a alguien que se caracterice por atajar penales.

El gran apuntado hasta hace unos meses era Sergio Rochet, quien estaba en carpeta de la dirigencia pero a mitad de año dejó Nacional y pasó a Inter de Porto Alegre a cambio de tan solo 1.6 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y terminó siendo verdugo del Millo en octavos de la Copa Libertadores.

Con él descartado, el primero que podría picar en punta en caso de decidir avanzar por alguien es el surgido en Rosario Central. El nacido en Pergamino, de 30 años, es titular en el Cádiz de España que juega en Primera y tiene contrato hasta junio de 2026 con la institución. Desde su llegada al conjunto europeo en 2020 se ha destacado y hasta fue llamado de urgencia por Lionel Scaloni en una fecha de Eliminatorias por la lesión de Juan Musso pero no ocupó un lugar en el banco de suplente.

Otro de los apellidos que ha resonado más de una vez para Núñez es el de Guido Herrera, arquero y referente de Talleres que está en el club desde el ascenso a Primera. Solo salió unos meses a préstamo en 2020 al Malatyaspor de Turquía pero volvió, recuperó su nivel y hoy es titular indiscutido. En estos años también fue citado por Scaloni y con la T tiene vínculo hasta diciembre de 2026, aunque su salida del conjunto de Barrio Jardín no sería para nada sencillo.

Otro nombre que es más que seductor es el de Walter Benítez, pero a los 30 años parece improbable que regrese a la Argentina. El surgido en Quilmes está en su mejor momento, se volvió un asiduo en las nóminas de Scaloni y a mediados de 2022 pasó del Niza de Francia al PSV de Países Bajos, por lo que todo indica que tendrá unos años más en Europa.

Distinto es el caso de Agustín Marchesín, que a los 35 años se acerca al ocaso de su carrera. El ex-Lanús, buscado muchas veces por Boca, se encuentra desde mediados del año pasado en el Celta de Vigo de España y finaliza su vínculo en junio de 2025. Sin embargo, este año perdió la titularidad tras una lesión en el tendón de Aquiles y si a futuro decide retornar al país, sería una alternativa.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here