Javier Milei aseguró que Juntos por el Cambio está tercero

0
164

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei aseguró que “hay una actitud muy violenta de Juntos por el Cambio, de un bloqueo permanente”. Y el economista dio su visión, a un mes de las elecciones generales, el 22 de octubre, fecha en la que casualmente cumplirá 53 años.

“Hoy Cambiemos (sic) está tercero cómodo, si nosotros llegamos a ganar se va a producir un rompimiento en Juntos por El Cambio”, pronosticó. Y agregó que la misma suerte correría el oficialismo. “Si el kirchnerismo pierde contra una fuerza nueva, también se va a destruir”.

De esta forma, ante un eventual gobierno libertario, generaría -según él- “un reordenamiento ideológico que le debía la política a los argentinos, votás para los que van hacia un lado o el otro, yo los divido en coalicionistas o liberales”. Y ante tal turbulencia política aseveró que habrá una migración. “Mucha gente de JxC se va a pasar a la Libertad Avanza y del peronismo también”, presagió.

Identificado con el personaje televisivo del Zorro (”es un anarco capitalista, un defensor del libre comercio que atacaba a los delincuentes”), Milei reconoció ante Esteban Trebucq, por Radio El Observador, que está más tranquilo y sereno luego del resultado de las PASO y que decidió “cambiar el formato” con respecto al tipo de programas al que concurre, descartando los ciclos más controvertidos con panelistas que opinan al unísono y lo llevaron a la fama detrás de la pantalla chica.

Acerca de su reunión con Luis Barrionuevo, él explicó que el sindicalismo “saben que tienen un problema enorme con el empleo”, defendió el “modelo UOCRA con su seguro de desempleo” y recordó su reunión con Gerardo Martínez. “Me llamaron muchos sindicalistas más”, reveló. “¿Tu futuro es con Moyano o sin Moyano?”, le preguntó Trebucq. “Es con quien quiera abrazar las ideas de la libertad, voy a hablar con todos los que me ofrezcan resolver el problema del mercado laboral”, respondió.

“Cuando tuvo de cerca al poder se convirtió en un monstruo”, espetó sobre Patricia Bullrich y denunció que “muchas de las operaciones que me han montado fueron por el espacio de ella”.

“Voy a determinar una línea para donde quiero ir, yo decidí abrazar las ideas de la libertad”, dijo en plan futurista y, fiel a su estilo, fue vehemente en asegurar que “los países que son más libres son 8 veces más ricos que los reprimidos”.

Cuando habló acerca de la reducción de impuestos y el gasto público volvió a apuntarle a Juntos por el Cambio. “No existe por definición bajar el gasto, están contaminados por el gen radical y no pueden pensar en bajar el gasto”. Y prosiguió: “Y no solo eso, lo prepotearon a Massa, le armaron el proyecto y terminaron votando en contra”, bramó al aire.

Milei negó tener un acuerdo y hablar con Massa. ¿Qué le parece uno de sus rivales políticos en las elecciones de octubre? “Como ministro de Economía me parece espantoso, y como candidato me parece bárbaro ya que me incrementa las chances de ser presidente”, dijo irónico.

A colación reconoció que unas de las “partes oscuras de su vida” fue cuando “asesoraba en las simulaciones de los programas económicos a las salas liberales de distintos candidatos, lo asesoraba a Melconian, que trabajaba con Macri, le corría el programa económico y le diseñé cómo hacer la salida del cepo cambiario“. Y agregó que hizo lo mismo con Guillermo Francos (que estaba con Scioli) y también con Guillermo Nielsen, que trabajaba con Massa, o sea que yo interactué con todos”.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here