Catalina, la hija de Huguito Flores, pelea por su vida en un hospital zonal de Garza, la localidad de Santiago del Estero donde se produjo el accidente en el que murieron el músico, su esposa y cuñado.
El diagnóstico de la pequeña de casi 3 años revela que sufrió “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”.
“La paciente presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”, se lee en el informe difundido por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI).
“Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapeúticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla evolución”, concluye el parte.
Leé también: Conmoción en el cementerio: por qué el cuerpo de Huguito Flores no pudo ser enterrado
En medio de la interna familiar, el cuerpo de Huguito Flores llegó a Ituzaingó: cómo será el segundo velatorio
Este viernes se llevó a cabo la multitudinaria despedida de Huguito Flores en Santiago del Estero, en donde sus seres queridos y seguidores se acercaron para darle el último adiós. Allí fue velado a cajón abierto y se sepultó a su esposa Carina, aunque, durante la jornada, se dio a conocer que no iba a ser enterrado ese día.
El cuerpo llegará este sábado a Ituzaingó, Buenos Aires, para que otros familiares y amigos tengan la posibilidad de verlo por última vez. Allí se encuentran preparándose para el velatorio del artista en una jornada de baile, música y alegría.
Después de una interna familiar, se logró que los restos del cantante de cumbia tropical sean trasladados en una ambulancia al partido bonaerense. Según comentaron sus familiares a TN, se espera que el último adiós se celebre alrededor de las 11 de la mañana en una cancha que inauguró Flores en el barrio y en donde aseguran que “habrá mucha gente”.
“Él estaba en todas. Estaba para un jardín, una escuela y no cobraba un mango. Huguito fue único y siempre lo vamos a tener en nuestro corazón”, recordó Ángel, uno de los amigos del artista. “Era una cosa de locos, tenía una sinceridad y una humildad que no perdió nunca en su vida y eso es lo más importante en alguien”, agregó el “Chepe”, su compadre.
Fuente TN