Este domingo, la comunidad católica de Cristo Rey, estará de fiesta. Es que el seminarista bandeño Ramón Ricardo Silva recibirá el Ministerio del Acolitado.
La ceremonia se desarrollará este 8 de octubre, a las 10.30 en la mencionada parroquia y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.
Ramón Silva, nació y se crio en la ciudad de La Banda muy cerca de la parroquia Cristo Rey. Desde chico, participó de manera activa en la vida religiosa. Esta cercanía, con las cosas del Señor, despertó un interés especial y un deseo profundo por conocer más de cerca a Jesús.
De a poco, en su corazón comenzó a crecer su amor por Dios, Jesús y la Virgen María. Tal es así que cuando escuchó el llamado del Señor «para ser pescador de hombres», no dudó un instante y tomó la decisión de «dejar todo para seguirlo».
Este domingo recibirá el Ministerio del Acolitado, es el último paso antes de ser ordenación Diaconal y lo hará de las manos del obispo diocesano.
Tras la ceremonia religiosa, la comunidad en pleno compartirá un almuerzo para celebrar esta alegría que no es otra cosa que una bendición para Ramón, su familia, pero especialmente para todos los bandeños.