Elecciones 2023: Axel Kicillof contra Macri y Bullrich
El gobernador Axel Kicillof analizó también el escenario de las elecciones 2023 y el rol de la oposición, donde dijo que existe «desesperación«, porque proponen «ordenar la Argentina cuando tienen un despiole los tres o cuatro dirigentes que están ahí. No aparece Lousteau ni Larreta; Macri parece apoyar a Milei entonces hay que reprenderlo; se sospecha de pactos ocultos que hacen que el propio Durán Barba diga que son un desastre».
A su vez, hizo hincapié en el ex presidente Mauricio Macri: «A Larreta lo combate Macri para que sea Bullrich. Ahora ella está enojada, porque Macri la combate para que sea Milei. Está haciendo un desparramo que también exhibe un poco que como líder político se ocupa más de temas personales«.
En ese marco, se refirió a la falta de actividad en la Legislatura Bonaerense donde «la oposición se está resquebrajando«. «Había un sector de la oposición que quería que no funcione la Legislatura y no sacar leyes», afirmó y manifestó: «Esperemos que los sectores que no están en trabar y que a veces han subordinado sus decisiones a la conducción del PRO y de Macri«.
Además, interpretó que el escenario el 22 de octubre será distinto al de las PASO: «Ahora no es cuestión de expresar la bronca y el enojo, que se entiende por totas las dificultades. Ahora hay que elegir un futuro, y cuando uno empieza a ver el futuro que te ofrecen Milei y Bullrich se ve que ninguno de los problemas que tiene la provincia se resuelve con menos Estado».
Elecciones 2023: Axel Kicillof apuntó contra La Libertad Avanza
En otro segmento de la entrevista, Axel Kicillof se refirió a una noticia falsa de Carolina Píparo, que mostró una calle en mal estado en Florencio Varela pero fue desmentida por los vecinos, que le explicaron que se estaba pavimentando: «justo en Florencio Varela, con todo el trabajo que se está haciendo en pavimentación, en rutas y en mucha producción industrial«.
«El Parque Industrial en Florencio Varela ilustra lo que pasó en el último tiempo», ejemplificó y recordó que cuando asumió «se estaban yendo las cinco empresas que había y ahora ya se erradicaron 36 empresas. Esas son las diferencias que hay que remarcar».
Posteriormente calificó a Javier Milei de «estafador y patético«: «El milagro que proponen no es ni novedoso, ni original, ni nuevo porque son todas ideas muy viejas que ya se aplicaron en la Argentina y en el mundo». «Cuando empiezan a desenrrollar sus argumentos, patinan y se contradicen», indicó.
El gobernador sostuvo que «la derecha tiene un solo proyecto, presentada como una estafa con promesas que vienen a resolver todo» y dijo que el territorio bonaerense «no va a poder soportar un programa de derecha«: «Cuando viene el modelo neoliberal de primarización, financiarización, endeudamiento y ajuste, a la provincia de Buenos Aires la parten al medio».
En ese marco, pidió «mostrar la amenaza, porque hay cosas que están en riesgo» y señaló que los libertarios priorizan «la eficiencia económica, después charlamos del sistema político. Con esa cuestión, acompañan dictaduras o cualquier tipo de experimento, porque muchas de las medidas que quieren aplicar generan realmente agresión y dolor contra sectores inmensos».
Finalmente, se refirió a las declaraciones negacionistas de Javier Milei en el debate presidencial: «Creo que no es tan fácil que puedan conseguir mayorías en nuestra provincia negando lo que ocurrió, diciendo que no son 30.000, negando la tortura y el robo de bebés«. «Tenemos un pueblo que es creyente y cristiano en una posición importante, y por más que sean de diferentes iglesias, a nadie le debe caer simpático que haya un candidato que a un Papa argentino lo trae el maligno», cerró.
Ámbito