Con total éxito, el pasado domingo se llevó a cabo el espectáculo denominado «Te pinto mi aldea». El show estuvo a cargo de Claudio Acosta, el Ballet Ciudad de La Banda y artistas invitados.
Todo comenzó con la actuación del reconocido actor Yan Pilán, quien presentó un interesante monólogo. Bajo el personaje «Verdad Argentina», analizó la realidad del país y de Latinoamérica.
Mientras duró la actuación, mediante el humor criticó el accionar de los políticos. A la vez convocó a la reflexión a todos los presentes e instó a las personas a vivir realmente en democracia.
A la vez convocó a todos los presentes a vivir en libertad y los llamó a construir «la aldea de cada uno».
Posteriormente subió a escena el Ballet Ciudad de La Banda, que en primera instancia presentó diversos ritmos mexicanos.
Luego subió al escenario el Coral de Las Salinas, dirigido por Dady López. El grupo interpretó temas del cancionero popular y consiguió el reconocimiento de la gente.
Posteriormente se presentó Claudio Acosta, quien brindó un show de alta jerarquía. Durante más de dos horas, el cantautor cantó temas de sus discos y presentó algunas canciones nuevas.
En la oportunidad el músico contó con el acompañamiento de Fredy Páez (acordeón) y Ramón Alvarez (charango). Además, el Ballet Ciudad de La Banda participó haciendo algunas coreografías de las canciones interpretadas por el joven artista.
Sorpresa
La noche del domingo, tuvo una grata sorpresa. Después de algunos años de ausencia en los escenarios, regresó a las tablas la profesora Rosina Baumann, quien realizó la coreografía de una zamba.
Tras su actuación los presentes la aplaudieron a rabiar y de esta forma le realizó un reconocimiento a una de las grandes bailarinas de la Cuna de Poetas y Cantores.