El padre Jorge Ramírez, asesor de la Renovación Carismática de Santiago del Estero afirmó que el Espíritu Santo está, «llegando y la Renovación Carismática está tomando fuerza».
En diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en el presente año estamos trabajando bajo el lema, ´Con María ensanchemos nuestra tienda´. Esta idea surgió a partir de la lectura del profeta Isaías».
Más adelante explicó, «ensanchar la tienda, la carpa, el lugar de encuentro, significa abrir la puerta y que entren todos sin distinción. Como dice el Papa Francisco, la Iglesia es para todos. Que nadie se quede afuera, que todos puedan tener la oportunidad de encontrarse con Jesús».
«Algunos pueden decir no todos son iguales, todos somos hijos de Dios. Dios te quiere así como estás, golpeado, medio desorientado, descarriado. Obviamente, Dios quiere tu mejor versión, Dios te quiere y eso es importante. Si Dios te quiere, por qué yo no te voy a querer», sostuvo el presbítero.
Por otra parte consignó, «somos hermanos, familia, y todos entramos en la carpa. Y la carpa es nuestro corazón para recibir al hermano que está sufriendo, que está alegre, al que camina, al que está postrado. Ensancha la carpa da para mucho y ese es el eje temático».
El padre Ramírez amplió, «queremos compartir, desde la Renovación Carismática de Santiago del Estero, que el Espíritu Santo está soplando de un modo especial en este tiempo. Muchos la recuerdan como un boom de los años 80 y 90«.
«La misión del Espíritu Santo fue renovar a la Iglesia, hemos visto como la iglesia de Santiago floreció y se renovó; después fue el tiempo de la maduración, un tiempo en el que hay silencio, trabajo», acotó.
«Hoy nuevamente el soplo del Espíritu Santo está llegando y la Renovación está tomando fuerza, hay que confiar en Dios, los criterios de Dios son más grande», concluyó el padre.