Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 12 y 9, que había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias, murió asesinado luego de ser capturado por la organización terrorista Hamas que lanzó violentos ataques en Israel. Así lo confirmaron a Infobae, Cancillería Argentina y la familia de la víctima.
“Me contó mi prima que fueron como 8 personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, le explicó Fanny Burstein, madre de Matías, a este medio.
Luego, la misma madre le envió un mensaje a la periodista Eleonora Cole en la red social Facebook para informarle la noticia: “Ayer tuvimos la entrevista, deseo y me siento en la obligación de informarle a usted y a Paulino Rodríguez que mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna. Gracias nuevamente por haberse interesado en contar nuestra historia la cual lamentablemente tuvo un cruel final”.
La última imagen de Matías antes de ser secuestrado por Hamas quedó registrada en la cámara del celular de un desconocido. Allí se lo ve de remera negra y bermudas insultando en hebreo ante el atasco de coches en una ruta del desierto israelí.
En ese momento, Matías y su esposa israelí intentaban escapar de la masacre de la fiesta electrónica que se realizaba a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Luego, con los disparos zumbando en sus oídos, Burstein se comunicó con un amigo y a los gritos le contó del ataque de Hamas. Tras ello, no se supo más de su paradero ni del de su mujer, Einav.
Fuente: infobae