No fue la mejor de las noches en barrio Alberdi para Belgrano, que empató 1-1 con Central Córdoba y despidió la inmejorable oportunidad de despegarse como líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Si bien lo ganaba en el amanecer del complemento gracias a Facundo Lencioni, a poco del final sufrió varias dubitaciones en el fondo y Mateo Sanabria puso cifras definitivas.
Luego de un primer tiempo sin emociones, en el que solo se rescató un disparo lejano de Lucas Gamba y otro rasante de Ulises Sánchez, el Pirata logró ponerse en ventaja antes del minuto de la segunda etapa por el centro envenenado de Juan Barinaga al punto penal y el cabezazo certero del N°26 celeste, que había ingresado segundos atrás.
Los dirigidos por Guillermo Farré pudieron haber estirado la cuenta minutos más tarde por medio de Lucas Passerini, pero el goleador falló en la estocada final. El que no perdonó pasada la media hora fue Sanabria, a quien le bajaron una pelota en el área chica y sacudió las redes con un frentazo.
Apenas convirtió el joven del Ferroviario, el conjunto local le reclamó a Leandro Rey Hilfer una supuesta posición adelantada (ya le habían pedido dos penales en la etapa inicial). Sin embargo, el árbitro decidió convalidarlo y encendió la mecha de una bomba que explotó un rato después. A tal punto que se cruzaron Nahuel Losada y Michael Rangel y provocaron la reacción del resto de sus compañeros.
Más allá de la batahola no hubo tiempo para otra emoción. Con este resultado, Belgrano sigue en lo más alto con 18 puntos, dos más que su escolta Racing, mientras que Central Córdoba llegó a las 15 unidades y está en zona de clasificación a la fase final del campeonato.
Fuente: tyc sports