Jorge Bermúdez palpitó la final de la Copa Libertadores con Fluminense

0
237

Después de largos meses sin aparecer en escena, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, rompió el silencio en diálogo con el canal oficial del club y palpitó lo que será la final de la Copa Libertadores con Fluminense, demostrando su confianza en el plantel.

A su vez, el Patrón salió al cruce de quienes criticaban a esta dirigencia en su momento y ponderó el trabajo realizado por Juan Román Riquelme y todos los que lo rodean, asegurando que actualmente el club esta «como lo soñamos».

Como no podía ser de otra manera, el tema principal que hoy concierne al Mundo Boca es el partido decisivo en el Estadio Maracaná. La final ya se vive a flor de piel pero, a deferencia del resto, el histórico defensor del Xeneize dijo que si bien entiende «la ansiedad del hincha y la locura por este partido», él hace «todo lo contrario»: «Voy día a día».

«Yo estoy pensando en Estudiantes. Creo que cada cosa tiene su tiempo. No tengo nervios ni ansiedad, siento que los chicos llegaron a donde están por méritos; hay un grupo de jugadores liderado por gente muy madura que da tranquilidad y fe», sostuvo un Bermúdez que acompañó sus palabras con ese mismo semblante.

En esa línea, agregó: «Cuando arranque el partido será otra historia, pero ahora llenarnos de ansiedad no sirve. Lo único que le pido a Dios es que todos los chichos estén aptos para jugar».

Recapitulando sobre las fuertes críticas que recibió él y todo el Consejo de Fútbol en esos primeros meses de gestión, Bermúdez sacó pecho por la situación actual del Xeneize, tanto en las diferentes categorías como a nivel institucional, y aseguró que «este es el club que soñamos».

«Me tocó escuchar que decían que ´éramos un rejunte´, pero nunca nos cambió la fe. Demostramos que es nuestro modelo y lo instalamos. Esto es Boca. Es el club que soñamos, aquel que dijimos en su momento ´tiene que ser así´ y que la gente se sienta orgullosa. Pero esto no acaba acá, esperemos estar muchos años más y darles más alegrías», contó con orgullo.

En ese sentido, explicó cómo se forjó todo eso y se sacó el sombrero por Riquelme: «El trabajo ha estado en la cabeza de Román desde que dijo ´vamos a traer entrenadores que hayan jugado en nuestro club y que transmita lo que vivieron´. Ahí es donde se inició el camino. Después fue un día a día de convencimiento, de trabajo constante y de ir generando esa credibilidad».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here