Un trágico accidente se registró esta mañana en Brasil cuando una avioneta se estrelló en la Amazonia y dejó como saldo doce muertos, incluida una beba.
El gobierno del estado de Acre indicó que la aeronave “de pequeño porte, modelo Caravan” se desplomó cerca del aeropuerto de la localidad de Río Branco poco después de despegar.
“Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, indicaron las autoridades.
El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil (fronterizo con Perú y Bolivia), lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas.
Muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas (norte), detallaron.
Ante este hecho, el gobierno regional decidió abrir una investigación para conocer los detalles del accidente y constatar si hubo fallas en el avión, si quedaron registros de algún problema en el motor o qué fue lo que sucedió.
Este no es el primer episodio trágico de este nivel, ya que en septiembre 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas.