Este domingo se realizó la misa de acción de gracias por la Santificación de Mama Antula en su santuario de Silipica. La ceremonia estuvo encabezada por el sacerdote Mario Ramón Tenti.
Pese a las altas temperaturas, cientos de fieles se hicieron presente en Villa Silípica para vivir una verdadera fiesta de la fe.
Durante la santa misa, tras la lectura de la Palabra del Santo Evangelio, Tenti reflexionó sobre la vida y obra de Mama Antula para llegar hasta esta instancia, por lo que expresó: “Para Santiago del Estero es algo importante y hoy celebramos en nuestra comunidad la canonización de la beata, emocionados y esperando que sea pronto y en nuestra provincia».
«Recemos para que la luz de la canonización de Mama Antula recupere el sueño que tenía Jesús para la iglesia, el amor al prójimo que esto hará bien a toda la comunidad y que nos encolumne a los argentinos en un diálogo que sea constructivo donde podamos reconciliarnos y que todos podamos aportar el bien común para la construcción de una mejor patria”, concluyó el sacerdote.
Posteriormente los presentes disfrutarn de un almuerzo comunitario.