Polémica con Madonna en Rusia: piden sanciones y la llaman "vieja prostituta"

0
409

El MDNA Tour que traerá a Madonna a Córdoba en diciembre sigue girando alrededor del mundo y despertando polémica en algunos países.

Por lo menos eso es lo que pasó en Rusia, donde de miembros del gobierno de ese país criticaron a la reina del pop por distintas declaraciones que realizó en sus shows.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó en su cuenta de Twitter a Madonna como una «vieja prostituta» que se atreve a dar «lecciones de moral», después de que la cantante defendiera publicamente a las integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quienes fueron procesadas por cantar canciones en contra del presidente Vladimir Putin.

«Con la edad, toda prostituta vieja viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero», tuiteó el funcionario.

Más adelante, en un intercambio con otro usuario de la red social, el funcionario ruso le envió otro mensaje a la Reina del Pop: «Quitate la cruz y ponte ropa interior»

Esta semana, durante su concierto en Moscú, Madonna defendió a las chica de Pussy Riot, actualmente en juicio por irrumpir en una iglesia ortodoxa y protestar en contra de Putin. «No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas Masha, Katia y Nadia, ya pagaron por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres», dijo la cantante (mirá el video en el player).

Más polémica
El diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitali Milónov acusó hoy a Madonna de violar la ley local contra la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia en el concierto que ofreció anoche en la antigua capital imperial rusa.

«Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)», dijo a la agencia Interfax Vitali Milónov, autor de la ley, denunciada como discriminatoria por las minorías sexuales.

El diputado indicó que hay grabaciones que muestran que entre el publico había «niños menores», por lo que -insistió- debiera aplicarse la ley.

En su presentación en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, la cantante hizo una encendida defensa de los derechos de los homosexuales.

«Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello», proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski

Por Agencia EFE y Redacción VOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here