Una nueva actualización de la aplicación para celulares de WhatsApp permitirá que los usuarios busquen mensajes de texto, fotos, videos y audios recibidos y enviados por medio de la fecha de envío en lugar de solo por el contenido (palabras o frases) mencionado en un momento específico. De esta forma se podrán encontrar conversaciones de una nueva forma en la plataforma.
Al igual que en la función de búsqueda de mensajes, que facilita la visualización del contenido en diversas conversaciones que tienen términos en común, esta función habilita la búsqueda de cualquier mensaje cuya fecha de envío o recepción coincida con el periodo elegido por el usuario.
Para acceder a esta función, los usuarios deberán hacer clic en el botón menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Buscar”. Al momento de mostrarse una barra de búsqueda en la parte superior, esta incluirá un nuevo botón con forma de calendario.
Luego de establecer la fecha exacta de la búsqueda, los usuarios deberán pulsar el botón “Ok” que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Como resultado, la aplicación mostrará todas las conversaciones que se tuvieron en ese día y se podrá acceder directamente a cada una de ellas para leer nuevamente esos mensajes.
Por el momento la aplicación se encuentra en fase de desarrollo, por lo que ningún usuario tiene acceso a ella en este momento y el equipo de WhatsApp podría añadir nuevas características durante etapas posteriores como las pruebas de acceso anticipado a las que solo puede acceder un grupo limitado de usuarios.
Una vez que se encuentren en esta etapa, los usuarios verán cómo la función aparecerá de forma progresiva en sus celulares, aunque para esto deberán asegurarse de tener la versión más actualizada de la plataforma. Esto se puede verificar en la tienda de aplicaciones de Google.
La misma función de búsqueda por fechas también se encuentra en fase de desarrollo para la versión de escritorio de WhatsApp y ofrece la misma funcionalidad que en celulares, aunque adaptada a un entorno de mayor tamaño.
En cualquier caso, no se conoce cuándo se lanzará de forma oficial esta nueva característica pues la fase de desarrollo, prueba y habilitación a los usuarios puede tomar varias semanas o meses antes de concretarse. La opción más viable para que llegue a los usuarios es mantener actualizada la aplicación en cualquier plataforma.
Fuente: Infobae