Un senador francés fue detenido este jueves bajo sospecha de drogar a una diputada para cometer una agresión sexual. Lo informó la emisora RMC.
El senador en cuestión es el independiente Joël Guerriau, quien fue interrogado en su domicilio por agentes de la Policía Judicial y posteriormente puesto bajo arresto.
La detención se produjo después que una diputada, cuya identidad no fue divulgada, denunció que el miércoles estuvo en el domicilio del senador y comenzó a sentirse mal tras beber un vaso de agua que le había ofrecido Guerriau.
La legisladora dejó precipitadamente la vivienda y acudió a un hospital. Allí, según EFE, un análisis confirmó la presencia de éxtasis en su organismo.
Como se trata de una investigación en curso, no fue necesario solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, dijo el periódico Le Monde.
Quién es el senador francés que quedó detenido tras una denuncia por abuso
La radio RMC dijo que los agentes que acudieron a interrogar a Guerriau encontraron éxtasis en su domicilio. Le Monde afirmó que también se halló la misma droga en su despacho del Senado.
Ahora, el legislador corre el riesgo de ser condenado a cinco años de prisión. Se le acusa de suministrar a una persona sustancias que alteran su discernimiento para cometer una agresión sexual.
Guerriau, de 66 años, es senador desde 2011 por el departamento de Loira Atlántico, oeste del país. Actualmente, es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Alta Francesa.
Ni el Senado ni su presidente, Gérard Larcher, hablaron sobre lo sucedido.
TN