La Justicia fijó los días 1, 3 y 4 de abril para el juicio oral a Sebastián Villa por «abuso sexual con acceso carnal» contra Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022. Este proceso se realiza después de que haya sido condenado a dos meses y un año de prisión sin cumplimiento efectivo por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés.
La causa fue elevada en octubre pasado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.
En este caso, ¿Villa podría ir preso? Si es culpable, sí. Lo denunciado es un delito que prevé una condena de hasta 15 años, con el agregado de que el colombiano, que se fue de Boca a jugar a Bulgaria, ya tiene una sentencia a prisión en suspenso por el antes mencionado caso Cortés. Un nuevo revés lo enviaría directamente a la cárcel.
Consultado al respecto por TyC Sports, el abogado de la víctima Roberto Castillo aseguró que va a pedir el máximo de la pena, ya que para él los hechos en cuestión están absolutamente probados.
La denuncia fue presentada inicialmente el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el exdelantero de Boca, tras un asado del que habían participado otros jugadores del club.
En la misma, Doldán explicó que el extremo colombiano había consumido «mucho alcohol» y que comenzó a reprocharle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del equipo. Posteriormente, tuvieron una fuerte discusión, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad, donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
“En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro», señaló en el escrito Vanesa González. Para la fiscal, Villa puso a la víctima «en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar», tal como ella deseaba.
Al respecto, el 30 de junio del año pasado, el exdelantero de Boca prestó declaración indagatoria ante la Justicia y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y «fuertes», pero negó el delito por el cual se lo había imputado, así como también las conversaciones que salieron a la luz, sosteniendo que se trataba de un chantaje.
¿Qué decían las mismos? Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al colombiano hablando con ella sobre un «trato», en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero. «Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra», se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.
Ese clip de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por la víctima durante una charla que mantuvo con el futbolista en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.
Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán. «Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor», le rogó Villa en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.
Fuente: tyc sports