Desde primera hora de la mañana, locales y turistas recorrieron las calles en dirección al altar de Diego en los Quartieri Spagnoli (Barrios españoles) para rememorar la figura de aquel argentino que hizo historia con dos Scudettos que colocaron a la ciudad de Nápoles en el mapa. Un hito que el equipo solo ha podido conseguir 33 años después, en el estadio que lleva, precisamente, el nombre del astro.
En redes sociales, los seguidores napolitanos pidieron que todo aquel que visitara el emblemático mural llevara una vela ‘led’ para dejarla encendida todo el día en su memoria.
En tanto, el Napoli lo recordó al astro con una serie de publicaciones en las redes sociales y lo definió como «inmortal».
«Dueño de una era eterna, 10. Inmortal», escribió la entidad italiana en su cuenta oficial de Twitter (hoy X) en español acompañado de una imagen de Maradona con la camiseta del club que lo vio brillar.
Además, la cuenta oficial del club en italiano también le brindó homenaje y utilizó otra imagen con el mismo concepto de la inmortalidad del astro argentino que fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986.
Fuente MinutoUno