La programación del Inter Miami para la próxima temporada alimenta la expectativa de los fanáticos. Es que la franquicia del sur de Estados Unidos anunció recientemente que viajará a Arabia Saudita durante la pretemporada de 2024 para participar de la Copa Riyadh Season, como parte de la primera gira internacional del club. El equipo que lidera Gerardo Martino jugará dos partidos en Medio Oriente, en un formato de torneo de todos contra todos, enfrentándose a los gigantes del fútbol local: Al-Hilal SFC y Al Nassr FC.
El Inter Miami se medirá en primera instancia frente al Al-Hilal en el Estadio Kingdom en la ciudad de Riad, el lunes 29 de enero a las 21 (hora local). El elenco saudí es el más ganador en la historia de Asia con 66 títulos y actualmente lidera la tabla en la liga doméstica. El equipo es dirigido por el ex jugador del Sporting CP, Jorge Jesus, y cuenta con estrellas internacionales de la talla de Neymar (quien no estará disponible debido a una lesión), Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom.
Luego, el jueves primero de febrero, el elenco rosa jugará ante Al Nassr en el Estadio Kingdom. El duelo será especial porque enfrentará al astro rosarino, Lionel Messi, contra su máximo antagonista de su carrera, Cristiano Ronaldo, quien está afianzado como máximo goleador de la Saudi Pro League en esta temporada. El combinado dirigido por el lusitano Luís Castro, actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla detrás de Al-Hilal, y también cuenta con otras estrellas como Sadio Mané y Aymeric Laporte.
La incursión por Asia continuará por Hong Kong, dado que la institución del estado de La Florida había realizado el comunicado a través de sus canales oficiales: “Inter Miami CF anunció que viajará a jugar un amistoso en Hong Kong, enfrentando al seleccionado local, como parte de la gira”, mencionó la institución. Las Garzas, que hicieron historia el último verano al contratar a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quiere revancha en la próxima temporada tras quedar afuera de los puestos de Playoffs.
“Hong Kong es una ciudad hermosa con una gran cultura deportiva. A lo largo de mi carrera pasé mucho tiempo en Asia; me complace tener la oportunidad de traer a Inter Miami a disputar nuestro primer partido de nuestra gira en esta fantástica ciudad”, concluyó el británico David Beckham, copropietario de la entidad de la MLS.
Fuente Infobae