La comunidad de la parroquia Cristo Rey está de fiesta, ya que uno de sus jóvenes servidores escuchó el llamado de Dios y tomó la decisión de ingresar al seminario. Lo hará en la Congregación de la Misión (fundada por San Vicente de Paúl) ubicada en Paraguay.
Se trata de Franco Agüero (24 años) quien en diálogo con LA BANDA DIARIO se mostró muy contento por su iniciar sus estudios, «el pasado 20 de diciembre, desde Asunción (Paraguay)me llegó una carta donde me informaban que aceptaron mi ingreso».
Más adelante explicó, «mientras cursaba mis estudios secundarios, sentí el llamado de Jesús. A partir de ese momento comencé mi período de discernimiento. Hace un tiempo, conversé con la hermana Verónica (perteneciente a la congregación vicentina) que estaba cumpliendo con su misión en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y ella me puso en contacto con los sacerdotes vicentinos que estaban en Sumampa».
Franco añadió, «viajé hasta Sumampa. Me sentí atraído por su carisma, que es fundamentalmente la vida misionera; pero también el de saber descubrir a Cristo en cada uno de los más necesitados. Eso me atrapó y por eso elegí estudiar, prepararme en la Congregación Vicentina».
El joven bandeño especificó que el 12 de febrero de 2024 ya debe estar en Asunción, para ingresar al seminario y comenzar sus estudios.
Pero antes de su viaje, participará de una misa de envío, «la Celebración Eucarística será el 1 de enero, a las 20.30 horas en la parroquia Cristo Rey. Para esta ocasión tan especial, elegí una frase de San Vicente ´Denme un hombre de oración y será capaz de todo´».