En otro tramo de la entrevista concedida a este medio, el concejal Facundo Pérez Carletti analizó el DNU elaborado por el Gobierno de la Provincia.
En ese sentido el legislador capitalino manifestó, «se trata de un DNU de emergencia económica que no se entiende bien, todo es relativo, genérico. Pero no se sabe nada con respecto a los recortes. No da precisiones».
A la vez explicó, «fue ratificado por la Cámara de la Provincia. Lo que puedo decir es que Santiago no tiene problema presupuestario, la provincia es muy beneficiada con la Coparticipación Federal la cual es intocable, no se la puede modificar. Suena más a excusa para tapar muchos baches de la gestión».
En relación al presupuesto de la Municipalidad de la Capital el edil de Juntos por el Cambio manifestó, «la Municipalidad es un ministerio más de la Provincia. La intendente de la ciudad (Norma Fuentes) no tiene autonomía con respecto a su gestión».
Finalmente y en relación a la situación del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta la supuesta quita de subsidios, Pérez Carletti expresó, «la cuestión del transporte, es un problema que el santiagueño tiene desde hace muchos años. Pero no sabría decir cuál será la negociación que tendrá la Provincia con la Nación en relación a los subsidios. De todas formas, la quita de subsidios no será de un día para el otro».