Javier Milei dialogó con el canciller Olaf Scholz y el primer ministro Justin Trudeau para profundizar los vínculos bilaterales de Argentina con Alemania y Canadá. Las conversaciones telefónicas sucedieron en la Casa Rosada, de las cuales también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Scholz ratificó su intención de apoyar una reforma al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), mientras que Trudeau adelantó su intención de promover las inversiones y diseñar una agenda común para defender al medio ambiente.
A las 14, hora de Argentina, Milei inició su diálogo telefónico con Scholz. Fue la primera vez que el presidente tomaba contacto formal con el canciller alemán, y ambos analizaron el tablero internacional y coincidieron en diseñar una estrategia que implique fortalecer los vínculos bilaterales.
Al promediar la conversación, que se extendió por cuarenta minutos, Milei explicó a Scholz su sistema jurídico para alentar las inversiones extranjeras. El presidente es consciente de la desconfianza que existe con la Argentina, y entiende que es entrar en un complejo laberinto la instancia de recurrir al CIADI para resolver los litigios de los estados soberanos con las compañías privadas.