Luego de la dura derrota 5-3 del Atlético Madrid ante el Real Madrid por la semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita, el entrenador Diego Simeone se refirió a los errores defensivos que le costaron caro a su equipo, que tras igualar en tres en los 90 minutos, cayó en el tiempo suplementario. El DT argentino asumió sus responsabilidades y admitió: “No estoy trabajando de la mejor manera”.
“Me genera ilusión que el equipo compita como compitió, pero tenemos que mejorar en situaciones puntuales”, reconoció y agregó: “Depende de mi y mi cuerpo técnico y nosotros somos quienes tenemos que insistir para mejorar algunos aspectos”.
El clásico de la capital se reeditará en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque para Simeone: “No hay revancha en el fútbol, siempre hay un partido nuevo. Este partido ya les da la final a ellos, a nosotros no, y el partido de la Copa del Rey será una eliminatoria que no da ninguna final de por medio”,
Pero puede que ambos equipos vuelvan a cruzarse lo que sumaría un quinteto de choques en la presente temporada. “Pueden ser cinco si también nos encontramos en Champions”, dijo el Cholo. Cabe recordar que se suman los dos de La Liga. El primero también ganó el Real Madrid y fue en la sexta fecha del campeonato español en el que se impuso 3-1.
Más tarde Simeone fue irónico en la conferencia de prensa cuando le preguntaron si tenía alguna crítica hacia el árbitro. Nunca respondió sobre el tema e indicó su felicidad. “Me encantó el apoyo de la gente durante todo el partido. Estuvieron muy cerca. Venir a Arabia nos hace muy bien para seguir creciendo como club y seguir sumando aficionados nuestros en este lugar”.
Simeone como entrenador del Atlético Madrid suma 41 duelos ante el Real Madrid. Ganó 11, empató 12 y perdió 18. Cabe recordar que entre esas caídas figuran dos finales de Champions League en 2014 y 2016. El equipo merengue resulta una espina para el estratega argentino de 53 años.
La mudanza al país de Medio Oriente se debe al pago de 40 millones de dólares a la Federación española para mudar el Final Four. Este jueves jugarán Barcelona-Osasuna). Hay premios económicos para los participantes con 6 millones de dólares para el Real Madrid y el Barcelona, 3 millones para Atlético de Madrid, 1 millón para Osasuna, 2 millones más que se llevará el campeón y otro millón para el otro finalista.
Fuente Infobae