El Padre Superior General de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette Silvano Marisa se hizo presente, a través de una misiva, ante la comunidad salettense bandeña para agradecer el acompañamiento a los misioneros y exhortarlos a «dar testimonio con sus vidas iluminadas por el mensaje de Nuestra Señora de La Salette»
Antes de finalizada la celebración eucarística, que fue presidida por el Obispo Vicente Bokalic, uno de los misioneros dió lectura a una carta muy conmovedora que fue seguida atentamente por los presentes.
«A partir del 11 de enero la dirección y animación Pastoral de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, tras una madura reflexión, y en pleno acuerdo con el Obispo pasará de los Misioneros de La Salette a la Diócesis de Santiago del Estero. Esto sucede después de 48 años de presencia Salettina continuada».
«Son muchos los sacerdotes que han trabajado desde 1976 con profundo espíritu misionero… pero la imposibilidad y el futuro previsible de garantizar servicios sacerdotales, estable, adecuado y cualificado a esta honorable comunidad parroquial, es impresindible reducir su ministerio y presencia en el país».
«Es causa de sufrimiento para los Misioneros de La Salette que estamos presentes en esta porción de la iglesia. Vuestra confusión es real, comprensiva, y digna de todo respeto; sin embargo como no podemos continuar en esta misión, entregamos el mandato a su escelencia el Obispo (Vicente Bokalic) sabiendo que sereis acogidos y guiados por manos confiadas y seguras, paternales y solícitas».
«Gracias a la comunidad prroquial por la alegre acogida y la colaboración dirigente, sincera y constructiva con los Misioneros de La Salette. El trabajo realizado hasta ahora no debe perderse sino mejorarse y desarrollarse. Invito a los laicos salettenses a colaborar con dedicación con los nuevos párrocos que vendrán y a continuar con valentía dando testimonio con sus vidas iluminadas por el mensaje de Nuestra Señora de La Salette».