Inter de Milán continúa a paso firme en el Calcio. De la mano de Lautaro Martínez, autor de dos tantos, goleó a Monza y lidera con autoridad en la Serie A de Italia. El argentino convirtió con olfato goleador en posición de nueve, aguantó un durísimo codazo en su rostro y luego amplió, de penal, para quedar más cerca de un histórico récord en el fútbol italiano.
En el U-Power Stadium, por la vigésima jornada de la Serie A, el Neroazzurro vapuleó 5-1 con otro doblete del turco Hakan Calhanoglu, el primero de penal, y el restante del francés Marcus Thuram; había descontado para el equipo local Matteo Pessina de penal. De esta manera, Inter es el líder invicto del torneo con 51 puntos, a cinco unidades de su escolta Juventus, que el lunes recibirá al Sassuolo.
El presente de Lautaro Martínez es digno de destacar. Con 97 gritos, quedó a solo 3 de su primer centenar en la Serie A de Italia. Además, lleva 18 goles en 20 partidos y es el goleador del torneo. Un dato no menor es que el bahiense en sus dos temporadas previas había alcanzado los 21 goles, por lo que esta marca será superada ampliamente en el presente ejercicio.
El segundo gol de Lautaro Martínez ante Monza.
Con 18 partidos por delante, Martínez debe saber que los máximos registros históricos del nuevo milenio en la Serie A son los de Higuaín (36), Immobile (36) y Luca Toni (31 en 2005/06), aunque también hay un amplio lote que terminó en lo más alto de la lista de capocannoniere tras sumar 29 gritos (Antonio Di Natale 2009/10, Edinson Cavani 2012/13, Edin Dzeko 2016/17 e Immobile 2017/18).