La secretaría de Salud de la Comuna local, se encuentra trabajando en la concientización de una patología que en los últimos tiempos ha crecido sobremanera en la población como es la depresión.
Según la Organización Panamericana de la Salud, 1 de cada 4 personas transita un trastorno de salud mental en alguna etapa de su vida, siendo la depresión una de las más frecuentes.
Al respecto el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo destacó: “Algunos factores de riesgo que pueden desencadenar la depresión son la exposición a situaciones estresantes, problemas económicos, laborales, pérdida o enfermedad de un ser querido, rupturas sentimentales; e incluso, enfermedades preexistentes que pueden provocar síntomas dolorosos, antecedentes personales y/o familiares de cuadros depresivos, entre otros”.
A su turno Mariana Santillán, responsable de la Oficina del Adulto Mayor habló sobre las características más habituales de los cuadros depresivos y expresó: “En el caso de los adultos mayores, observamos que la tristeza permanente, la falta de motivación, el aislamiento o el sentimiento de culpa excesiva, son algunos de los factores que arrojan señales de alerta de un potencial caso de depresión”.
Los vecinos interesados en obtener mayor información y acceder al servicio de atención psicológica gratuita pueden comunicarse con el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Tabla Redonda al 6998004; el Centro de Atención Médica Municipal 6 del barrio El Rincón al 6021066; y con la Sala de Primeros Auxilios del barrio Villa Elena al 6998041.